Inicio
VISITA SAN MARTIN PINARIO

VISITA SAN MARTIN PINARIO

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 21 de Abril realizamos una Visita al Monasterio Benedictino de SAN MARTÍN PINARIO, nuestra “guía”, ha sido la Secretaria del Seminario Menor, Dª EVA VARELA, que ha sabido hacernos partícipes de su conocimiento, ilusión y profesionalidad. Todos coincidimos en la espectacularidad del patrimonio que encierra este lugar, sin duda eclipsado por la grandiosidad de la Catedral de Santiago de Compostela, destino mayoritario de cuantos visitantes recibe la ciudad.

Los claustros, la fachada principal, las escaleras, la iglesia, la sillería de los Coros, y el Museo, obras de incalculable valor y significado en el que están presentes los estilos Barroco y renacentista. Todo ello merece una visita más sosegada… que esperamos repetir.

Recordamos que se trata del segundo monasterio más grande de España después del Escorial, la vinculación de “Pinario” con los pinos del lugar dónde está asentado .. y que la visita excedió los márgenes habituales, una excepción que agradecemos a la gentileza de Dª. EVA.

DEJA UN COMENTARIO

*

*