Inicio
VISITA ESCUELA NAVAL MILITAR EN MARIN

VISITA ESCUELA NAVAL MILITAR EN MARIN

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado miércoles 25 de Octubre un nutrido grupo de residentes acompañado por el equipo de Dirección visitó la Escuela Naval Militar en Marín.

Un día espléndido, impropio de la localidad y fechas en las que estamos, nos permitió hacer un recorrido escrupulosamente organizado y presidido por la cortesía naval que a unos nos emociona, haciéndonos revivir tiempos pretéritos y a otros sorprende … pero que agrada y agradecemos todos por igual.

Recibidos por el Comandante Director y las comisiones designadas visitamos el Simulador de Navegación, el Planetario, el Simulador de Tiro, Cuartel de Alumnos, Biblioteca, Lanchas de Instrucción y el Laboratorio.

Posteriormente fuimos invitados a un almuerzo en el Comedor de Alumnos donde nuestros residentes compartieron mesa con los alumnos de las distintas brigadas de ENM.

Participamos de algo que a la mayoría resultaba próximo, familiar. No en vano nuestra Residencia es también militar y allí se habían formado padres de algunos, y allí estaban  primos e incluso hermanos. Impresionó la solemnidad, la sobriedad del ritual en el Cuartel de Alumnos.

Una experiencia ciertamente gratificante y enriquecedora a decir de los participantes y que sin duda alguna contribuye al acercamiento de dos colectivos complementarios como son la Universidad y las FF.AA… en muchos de los casos, caminos de ida y vuelta a recorrer por cada uno si el futuro lo depara.

Es algo que agradecemos a la actual Dirección de la ENM. y que intentaremos repetir si las circunstancias lo permitieran.

 

DEJA UN COMENTARIO

*

*