Inicio
VISITA CULTURAL A LA CIUDAD DE LEON

VISITA CULTURAL A LA CIUDAD DE LEON

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 29 de noviembre un grupo de 62 residentes participaron en la visita cultural a León.

Nuestra primera escala fue en las Médulas (El Bierzo), donde pudimos disfrutar de los vestigios de la mayor mina romana a cielo abierto y Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Reiniciamos viaje para comer en Astorga y visitar el Palacio Episcopal, edificio neogótico obra del arquitecto modernista Antonio Gaudí y posteriormente su Catedral Apostólica con detalles del Siglo III y cuyo punto de máximo interés radica en el Retablo Mayor de Gaspar Becerra.

Hicimos un breve recorrido por la ciudad para llegar a León … “antes de que abrieran el Barrio Húmedo, nos alojamos en la ABA, apoyo que agradecemos a nuestros compañeros del Ejército del Aire y especialmente a su Coronel Director D. José A. Gutierrez Sevilla.

Esa noche intentamos conciliar el atractivo del Barrio Húmedo con la obligación de asistir a las visitas guiadas, ya comprometidas, … ¡no fue fácil! Pese a todo visitamos la Catedral de León, uno de los templos góticos más hermosos de España, objetivo prioritario de esta excursión, disfrutamos de la belleza de sus vidrieras y de las brillantes explicaciones de nuestro guía.

A continuación la Colegiata y Museo de San Isidoro del que nos maravilló su claustro románico, el más antiguo de España y el Panteón de los Reyes.

A la mañana siguiente, iniciamos el viaje de regreso para llegar a la hora de la comida a nuestra Residencia

Creemos que ha sido una buena experiencia

 

 

DEJA UN COMENTARIO

*

*