Inicio
VIAJE A ASTURIAS _ OVIEDO

VIAJE A ASTURIAS _ OVIEDO

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siguiendo el calendario de Actividades Culturales programadas para el Curso 2016-2017, el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, disfrutamos de una Excursión Cultural a ASTURIAS. Visitamos las Ciudades de Gijón, Oviedo, el Santuario de Covadonga, y el Concejo de Cangas de Onís, capital del Reino de Asturias hasta el año 774 de nuestra era.
Especialmente resaltable la visita al Museo de la Minería, situado en el Concejo de San Martín del Rey Aurelio, en el que conocimos la evolución de las técnicas mineras, escalamos por rudimentarias escaleras y vivimos la experiencia de desplazarnos a través de galerías, en un divertido trayecto en las vagonetas que antiguamente las recorrían.
En Oviedo, pudimos admirar los tesoros pictóricos con los que cuentan el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico, además de callejear por el casco histórico de la ciudad, donde destaca su imponente Catedral y la figura esculpida por Ana Ozores, LA REGENTA
Nuestro lugar de descanso y esparcimiento, fue Gijón. La capital de la Costa Verde, es una de las ciudades en las que mejor se come. En la mayoría de las calles hay al menos un restaurante o sidrería, incluso un barrio con numerosos establecimientos llamado “el barrio de la sidra”. El carácter hospitalario y socarrón, de los gijoneses, que al igual que si fuera “orbayu” parece que no moja pero empaña, nos permitió disfrutar de todos sus maravillosos lugares.

DEJA UN COMENTARIO

*

*