Inicio
INSTALACIÓN PALO DE SEÑALES DE UN BUQUE DE LA ARMADA

INSTALACIÓN PALO DE SEÑALES DE UN BUQUE DE LA ARMADA

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dentro de las iniciativas de la actual Dirección para Navalizar nuestra Residencia se propuso la instalación de un palo de señales de un buque de la Armada en la Plaza de Anclas.

Esta propuesta fue aceptada y respaldada por la Dirección de Asistencia al Personal, el Almirante Jefe de Personal y el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, canalizada posteriormente a través del Arsenal de Ferrol.

Fue precisamente el Almirante Jefe del Arsenal D. Antonio Duelo Menor quien presidió el Acto de Inauguración e Izado Solemne, el pasado 29 de noviembre al cual asistieron el Almirante Director de Asistencia al Personal D. Pedro Garcia de Paredes Perez de Sevilla, un nutrido grupo de Oficiales, Personal Civil, Residentes y el equipo de Dirección del Centro.

Tras la inauguración y bendición de la nueva instalación el Coronel-Director pronunció unas breves palabras explicando el significado y contenido del Acto que continuó con el Izado Solemne a cargo de la Decana y Vicedecano de estudiantes Maria Rodriguez y Pablo Hermida, respectivamente.

El citado palo, estaba hasta ahora instalado en la Estación Naval de La Graña,(Ferrol), y procede del destructor Oquendo (D-41), buque dado de baja en la Armada en los años 70.

Ciertamente es el broche de oro a un proceso iniciado hace casi cuatro años, y será, …es ya su seña de identidad y supone en sí mismo la vinculación de la Rme Tg. Barroso con la Armada.

 

DEJA UN COMENTARIO

*

*