Inicio
EXCURSION A SALAMANCA _ 2019

EXCURSION A SALAMANCA _ 2019

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siguiendo el calendario de Actividades Culturales programadas pare el Curso 2019-2020, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, 44 residentes de la REA “Tte. Gral. Barroso”, acompañados por personal de la Dirección disfrutaron de una excursión cultural a la ciudad de SALAMANCA, una ciudad alegre, universitaria y viva, dispuesta a acogerles y entregarles la riqueza de su patrimonio, su cultura y su gastronomía.

La ciudad es Patrimonio de la Humanidad, con multitud de rincones y edificios históricos, que los residentes pudieron apreciar en compañía de una guía turística que les mostró el sábado la Plaza Mayor, la Catedral Nueva, las Escuelas Menores y la Universidad, de una forma como nunca se habían imaginado y que no podrían apreciar de no contar con una experta conversadora y conocedora en el tema.

En la mañana del domingo y antes de volver a Santiago pudieron visitar además la famosa Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, el Centro de las Murallas de Salamanca, la Cueva de Salamanca y el Huerto de Calixto y Melibea, entre otros lugares históricos, que despertaron el interés de los estudiantes.

Durante su estancia en la ciudad, los residentes se alojaron e hicieron uso de las instalaciones del Acuartelamiento “General Arroquia”, del Ejército de Tierra, cuya colaboración hizo posible que estudiantes de la Residencia de la Armada en Santiago de Compostela visitasen la ciudad de Salamanca, dándoles todas las facilidades y proporcionándoles un trata excepcional durante este inolvidable fin de semana.

DEJA UN COMENTARIO

*

*