Inicio
CAMPAÑA DONACION DE SANGRE 2020

CAMPAÑA DONACION DE SANGRE 2020

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 11 de febrero, coordinada y supervisada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia, tuvo lugar una año más una nueva jornada de donación de sangre en la REA “Tte. Gral. Barroso”.

Por la Unidad móvil que permaneció estacionada en las inmediaciones de la puerta principal del Centro, pasaron 49 residentes, de los cuales 16 donaron por primera vez, lo que es considerado por el equipo del Centro de Transfusión de Galicia como un gran resultado.

El día anterior se impartió una charla informativa a los alumnos universitarios en el Comedor de Invitados de la Residencia.

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia centraliza en un único organismo, “La Agencia de Sangre, Órganos y Tejidos (ADOS), que integra el trabajo del Centro de Transfusión de Galicia, y el procesamiento y distribución de los componentes sanguíneos las 24 horas del día a todos los hospitales de la comunidad Autónoma.

El objetivo final es poder llevar a cabo, todos los días del año, la actividad asistencial programada y atender las urgencias que precisan una transfusión de este líquido vital.

DEJA UN COMENTARIO

*

*