Inicio
ACTO XL ANIVERSARIO RESIDENCIA BARROSO
XL Aniversario

ACTO XL ANIVERSARIO RESIDENCIA BARROSO

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

  Celebración del 40 aniversario Residencia Barroso

El pasado 12 de diciembre celebramos nuestro XL Aniversario en un Acto donde la amistad, lo próximo y lo entrañable estuvieron presentes. Intervinieron nuestro Decano Iván Fernández Martínez y el portavoz de las primeras promociones de Barroso (Luis Blanco), que dejaron patente una profunda vinculación y sentido de pertenencia e identificación con la labor que la RME TG BARROSO viene haciendo durante 40 años.

Posteriormente nuestro Director nos habló sobre el origen y la historia de la Residencia que complementó con una extensa colección de fotografías de aquellos hechos o momentos más relevantes.

A continuación el Catedrático de Historia Contemporánea de la USC D. Ramón Villares Paz nos ilustró sobre la figura de D. Eugenio Montero Rios, Jurista y Político Compostelano vinculado con los orígenes de la Escuela de Veterinaria y su viejo Cuartel.

Seguidamente un acto de reconocimiento a los trabajadores que permanecen en la Residencia desde entonces y para finalizar un breve concierto de violín a cargo de dos jóvenes virtuosos de la RME TG BARROSO: Carmen Jorge Diaz y Martiño Loureiro Veira, al cual siguió un sencillo coctel en la Plaza de Anclas.

A los actos asistieron representantes de las primeras promociones y de Personal Civil y una nutrida representación de Autoridades Civiles, Académicas y Militares y gran número de invitados.

 

DEJA UN COMENTARIO

*

*