Inicio
Historia de la residencia Barroso

Historia de la residencia Barroso

Historia de la Residencia Barroso

Historia

Se proyectó esta Residencia de Estudiantes siendo Ministro del Ejército el Teniente General D. ANTONIO BARROSO SANCHEZ-GUERRA (1957-1962).

Su construcción se inicia al amparo de la Orden de 14 de Septiembre de 1960 (Diario Oficial del Ministerio del Ejército), inaugurándose como “Residencia Mixta de Estudiantes” en el mes de Octubre de 1976.

Constituye la primera Residencia de estas características en el entorno de la Universidad de Santiago de Compostela. Dependiente del Ejército de Tierra desde su origen su Administración y Gestión son asumidas por la Armada desde el 1 de Julio de 2014 en virtud de un Acuerdo de transferencia de 28 de abril del mismo año.

Campana con historia

Transferencia a La Armada

En virtud de un acuerdo de transferencia firmado el 28 de Abril, en la sede del Cuartel General del Ejército, rubricado por el Almirante de Personal, Jose A. Ruesta y el Jefe de Mando de Personal del Ejército, Teniente General Jose E. Aparicio, la gestión de la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes, eniente General Barroso, en Santiago de Compostela, a partir del 1 de Julio, pasa de manos del Ejército de Tierra a las de La Armada.

Actualmente dispone de 248 habitaciones, siendo variable, en función de la demanda existente, el número de estudiantes de uno u otro sexo que puede albergar.

Además de los servicios de alojamiento y manutención, se dispone de instalaciones deportivas con 2 campos de deportes polivalentes, gimnasio cubierto, INTERNET vía WIFI, biblioteca, capilla, servicio de lavandería y plancha, etcétera.

Armada española