Inicio
ENTREGA DE BECAS 2016-2017

ENTREGA DE BECAS 2016-2017

Si te gusta, compártelo 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un año más, nuestra Residencia luce las mejores galas para celebrar el Acto de Imposición de Becas y clausura del curso 2016-2017, presidido por el Rector Magnífico de la USC D. Juan Viaño Rey y al cual acompañaban el Almirante Director de Asistencia al Personal de la Armada CA. D. Pedro García de Paredes Pérez de Sevilla y el Coronel Director de la RME. «Tte. General Barroso» D. Jose A. Eiriz Picos.

Los tres tomaron la palabra, exponiendo básicamente el significado del Acto, y resaltando la empatía entre la Institución Académica y Militar con el objetivo común de la formación integral, en valores, de nuestros jóvenes.

Asistieron destacadas Autoridades Académicas, Civiles y Militares, representantes de diferentes Instituciones locales, Directores y Subdirectores de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Santiago de Compostela, exdirectores de la Residencia TG. BARROSOS, familiares y amigos de los Residentes, siendo responsable de la continuidad del Acto el Jefe de Internado CF. Francisco Javier Fernández Fernández, auxiliado por el Decano y Vicedecana de nuestros Residentes: Ivan Fernandez Martínez e Irene Vázquez González.

Han sido un Acto y una fiesta ciertamente hermosos, amenizados con interludios musicales a cargo de músicos-Residentes de Barroso y dónde el calor y el apoyo de familias e invitados se dejó sentir.

La Dirección del Centro nombró «Becarios de Honor por sus especiales méritos y estrecha vinculación con la RME. TG. BARROSO a los siguientes:

  • D. Francisco J. Sánchez Fernández, General Jefe de la Fuerza Logística Operativa.

  • D. Fernando Suanzes Pérez Fiscal Superior de Galicia.

  • D. Luis Delgado Moreno, Coronel de Intendencia de la Armada Jefe de Sección Centro Sociales de la DIASPER.

Igualmente y a propuesta de los Becarios de este año se han nombrado también Becarios de Honor a los componentes del Equipo de Dirección siguientes:

  • Coronel Director D. Jose A. Eiriz Picos.

  • AN Administrador D. Francisco Egido Eles.

A continuación y como portavoz de los Becarios de Honor D. Fernando Suanzes Pérez, Fiscal Superior de Galicia y ex Residente pronunció unas sentidas palabras llenas de nostalgia y estímulo para los jóvenes que posteriormente recibirían las Becas o Bandas de Colegial de Barroso.

Cuarenta y cinco (45) nuevos Becados que después de tres años continuados de convivencia has superado una importante etapa que les ha aportado la madurez necesaria para afrontar nuevos retos.

Han recibido la mención especial fin de carrera por sus excelentes expedientes Académicos:

  • Dª Carmen Jorge Diaz

  • D. Ricardo Rodiño Balboa.

Finalizó el Acto Académico con la interpretación del himno Universitario «GAUDEAMUS IGITUR» que dio paso a la tradicional cena buffet en el Patio de Anclas de nuestra Residencia.

DEJA UN COMENTARIO

*

*